Gestión sociocultural y espacio de encuentro e intercambio de saberes

¿Cómo podemos potenciar las expresiones culturales populares para construir alternativas para el desarrollo local de nuestros países y para potenciar la voz de las comunidades?

¿Cómo propiciamos espacios para el encuentro y el intercambio de saberes diversos en condiciones de igualdad?

Sulá Batsú ha desarrollado su proyecto propio que consiste en un espacio físico: Casa Batsú. Nuestra casa es un sitio seguro para el encuentro de grupos que lo requieran. Un centro cultural para desarrollar expresiones culturales y artísticas que no tienen lugar en las políticas culturales nacionales. Y un espacio de intercambio de conocimientos y de construcción colectiva de múltiples saberes. 
Creemos en el arte y la cultura como motor de la transformación, la construcción de solidaridad, el apoyo mutuo, para posicionar propuestas, protestas y visiones de todas las poblaciones, la construcción de inclusión y equidad, de creación de liderazgos locales, recuperar la memoria histórica y potenciar el conocimiento local como dinamizador del desarrollo. En fin, para Sulá Batsú, el arte y la cultura están en el centro de sus metodologías de trabajo.