Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Quiénes somos

Sulá Batsú es una empresa de economía social solidaria fundada en el año 2005 con el objetivo de incentivar y fortalecer el desarrollo local a través del trabajo con organizaciones, empresas sociales, redes comunitarias y movimiento sociales a nivel nacional, regional y global. Esta meta se alcanza desde diferentes abordajes: las tecnologías digitales, el arte y la cultura, la construcción colectiva y la gestión del conocimiento y la economía social solidaria.

La Cooperativa está integrada por 17 profesionales de diferentes disciplinas que se constituyen en equipos de trabajo de acuerdo con las necesidades de los grupos sociales y las organizaciones que apoya. Este emprendimiento funciona bajo el modelo de cooperativa autogestionaria, con la visión de explorar nuevas formas de gestión de emprendimientos asociativos interesados en la acción social. De esta manera, sus asociados y asociadas son a la vez dueños, trabajadores y propietarios de distintos puestos de los órganos directivos de la organización.

La Cooperativa se especializa en cuatro áreas:

  • Tecnologías digitales para el desarrollo. Fortalecemos la acción ciudadana de grupos, redes, movimientos, organizaciones y empresas sociales a través de su apropiación de las tecnologías digitales.
  • Gestión del conocimiento. Fomentamos el intercambio y la construcción colectiva del conocimiento, además que este sea libre y abierto.
  • Arte y cultura para la transformación social. Utilizamos diferentes expresiones artísticas y culturales como motor de cambio y apoyo a procesos sociales.
  • Economía social solidaria. Promovemos una economía social y solidaria como alternativa para el desarrollo, especialmente de las poblaciones más vulnerables.

Estas cuatro áreas de trabajo se desarrollan a partir de procesos de apoyo y venta de servicios como:

  • Investigación social
  • Desarrollo de proyectos de acción social y cultural
  • Gestión cultural
  • Diseño, gestión, seguimiento y evaluación de proyectos y estrategias
  • Desarrollo de capacidades
  • Facilitación y gestión de conocimiento
  • Desarrollo de plataformas tecnológicas éticamente entregadas
  • Acompañamiento en los procesos de desarrollo organizacional, social y cultural

Sulá Batsú ha desarrollado una amplia gama de metodologías y procesos para generar intercambios de conocimiento efectivos y horizontales. Nuestro lema, “Una sociedad de saberes compartidos”, refiere a nuestra convicción de que todos los conocimientos, experiencias y vivencias son valiosos, ya sean locales, globales, autóctonos, expertos, de gente joven o adulta. Las propuestas para construir un mundo mejor deben generarse a partir de la mezcla de saberes en condiciones de equidad.

Misión: Ser una organización líder basada en un modelo económico social solidario que fortalezca el desarrollo local a través del intercambio abierto e inclusivo de saberes, experiencias y vivencias.

Visión: Ser una organización que demuestre a nivel regional y global que es posible desarrollar formas empresariales respetuosas de la diversidad y del medio ambiente, que basan su modelo económico en la solidaridad y que generan condiciones para el desarrollo local en un mundo globalizado.

Lema: “Una sociedad de saberes compartidos”