Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 1 Diciembre, 2010 en Conocimiento, Economía Social, Proyectos, TIC y Sociedad

Programa RED-DES

Programa RED-DES

El Programa Recursos Digitales para el Desarrollo Económico Sostenible (RED-DES) es una iniciativa del área de TIC y Medios de Hivos para Centroamérica y su objetivo principal es la integración de TIC para el fortalecimiento de empresas y organizaciones sociales centroamercianas que trabajan con producción orgánica y sostenible y emprendimientos comunitarios de energía renovable y eficiencia energética.

Este es un Programa de mediano plazo destinado a apoyar el fortalecimiento del sector de producción orgánica y de comercio justo y el sector de energía renovable y de eficiencia energética en Centroamérica por medio de un uso estratégico de las TIC.  Se diseña a partir de un estudio diagnóstico regional sobre las necesidades TIC en estos sectores en la región.

El Programa RED-DES está integrado por 10 estrategias TIC distribuidas en cuatro áreas: TIC para el fortalecimiento empresarial/organizacional, TIC para la recuperación del conocimiento local, TIC para el fortalecimiento del sector de producción orgánica comunitario centroamericano, TIC para el fortalecimiento del sector de energía renovable comunitario centroamericano. Este Programa se ejecuta en alianza con la Fundación Galileo e Hivos

Sulá Batsú ejecuta este proyecto en conjunto con Fundación Galileo y el Programa de TIC y Medios para Centroamérica de Hivos.

Contrapartes:
Hivos

Participantes:
Organizaciones y empresas sociales del sector energía, producción orgánica y de comercio justo, servicios financieros y ambiente
Periodo de ejecución:
2007-2010

Productos:
Sistematización del Taller de Construcción Colectiva de la plataforma Centroamericana de Café Diferenciado

Enlaces:
Sitio web del programa RED-DES
Blog del Programa RED-DES