Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 18 Septiembre, 2015 en Cultura, Noticias, Proyectos, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

TIC-as presenta colección ilustrada de “Mujeres en la Ciencia y la Tecnología”

TIC-as presenta colección ilustrada de “Mujeres en la Ciencia y la Tecnología”

11218971_1624967337792447_2589602223544299925_n

La colección fue ilustrada por la artista Jenny Odio.

La Cooperativa Sulá Batsú, en su labor de liderato del proyecto TIC-as, trabajó en conjunto con la artista visual Jenny Odio una colección que muestra a mujeres que marcaron la historia y se atrevieron en los campos de la ciencia y la tecnología.

La colección esta conformada por 10 retratos ilustrados de varias mujeres que realizaron hitos desde sus respectivos campos, desde los inicio con personajes como Hypatia, hasta rostros más contemporáneos como Mitchell Baker.

Parte de la iniciativa de esta colección es inspirar y motivar con rostros femeninos emblemáticos en la historia de la ciencia y la tecnología, para que aún más mujeres y chicas se atrevan por estas ramas educativas.

Todo esta colección va dirigida al proyecto TIC-as, y en la línea de trabajo de la cooperativa de “Arte y cultura como motor para la transformación”. El proyecto viene creando polos tecnológicos en la zona de San Carlos desde el 2013 con el apoyo del Fondo de Igualdad de Género de ONU Mujeres y el liderato de la Cooperativa Sulá Batsú.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.