Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 13 Diciembre, 2016 en Noticias

Ivannia Abarca representando a TIC-as en el IGF 2016

Ivannia Abarca representando a TIC-as en el IGF 2016

img-20161213-wa0000

Ivannia Abarca es una de las chicas que conforman el programa TIC-as, de la Cooperativa Sulá Batsú, que busca empoderar a la mujer en el sector tecnológico de la Zona Norte de Costa Rica. Ivannia, junto a parte del equipo de Sulá Batsú, viajó a Jalisco, México, para vivir la experiencia del Internet Governance Forum (IGF) en su edición 2016.

IGF es un espacio de diálogo de múltiples partes interesadas sobre cuestiones de políticas pertenecientes a Internet, y la Cooperativa Sulá Batsú tuvo la oportunidad de formar parte de este importante e indispensable diálogo desde el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) en Jalisco, México.

Ivannia participó en esta gran experiencia gracias al apoyo de Google Centroamérica, quien es uno de los propulsores de los “Clubes de Chicas y Tecnología“, una de las iniciativas del programa dirigidas a niñas y a madres, y de la cuál Ivannia forma parte como una de las capacitadoras de los talleres.

Además del apoyo de Google Centroamérica, el viaje se financió con la venta de camisetas en el IGF LAC que se celebró en Costa Rica durante el mes de Julio.

El programa TIC-as  comenzó su labor desde el 2013 para crear mejores oportunidades de trabajo para las mujeres y fortalecer los polos tecnológicos en las zonas rurales de Costa Rica.