Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 16 Marzo, 2016 en Noticias

TIC-as avanza a más sedes universitarias

TIC-as avanza a más sedes universitarias

IMG-20160315-WA0006

El programa de la Cooperativa Sulá Batsú planea implementarse en la sede interuniversitaria de Alajuela.

Como parte del marco de celebración del día de la mujer, el martes 15 de marzo, parte del equipo de la Cooperativa Sulá Batsú se encontró en la Sede Inter-universitaria de Alajuela (SIUA) en dónde compartió sobre su programa TIC-as con estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA ) y de la Universidad Nacional Estatal a Distancia (UNED).

La invitación a la celebración se dio por parte de Xinia Alfaro, coordinadora de la carrera de computación del TEC en la Sede Interuniversitaria de Alajuela, y como parte de las actividades que se encuentran realizando durante todo este mes dedicado a la mujer.

Isabel Rojas, antropóloga e investigadora de Sulá Batsú, fue la encargada en exponer sobre el programa TIC-as y lo que aporta a las mujeres en el campo de la tecnología desde el año 2012.

La actividad se calificó de suma importancia para el programa TIC-as, ya que los asistentes mostraron mucho interés. Además Xinia Alfaro, coordinadora de la carrera de computación de TEC expresó su interés porque el programa se implemente y desarrolle en un lugar como la SIUA.

La Sede Interuniversitaria de Alajuela se define como un espacio de intercambio académico interuniversitario donde las universidades públicas (UNA-UCR-TEC-UNED) brindan una oferta académica de acuerdo con los intereses y las necesidades de la provincia de Alajuela.