Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 4 junio, 2015 en Conocimiento, Noticias, Servicios, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Sulá Batsú capacita en uso de TIC a piangueros y pescadores de Ajuntaderas

Sulá Batsú capacita en uso de TIC a piangueros y pescadores de Ajuntaderas

IMG-20150604-WA0014

La capacitación técnica es parte del apoyo de Consercación Osa.

La Cooperativa Sulá Batsú, como parte de sus servicios profesionales, desarrolló un proceso de capacitación técnica para el fortalecimiento de la APREMAA. El proceso fue desarrollado durante los días 20, 21 y 22 de mayo de 2015 en el espacio de reuniones de la aosciación en Ajuntaderas de Osa.

APREMAA es una asociación local de piangueros y pescadores, ubicados en Ajuntaderas, una comunidad del Pacífico Sur. Estos son socios locales de Conservación Osa, la cual es una organización sin fines de lucro dedicada a la protección de la biodiversidad de la Península de Osa, Costa Rica.

El proceso de fortalecimiento se basó en la inclusión de tecnología móvil en el funcionamiento de APREMAA. El mismo incluyó el uso social de mensajería y aplicaciones para los teléfonos con conectividad a internet en la zona. Se fortaleció a integrantes de la Asociación en el uso básico y de forma introductoria al manejo de ambiente Windows y redes sociales desde la computadora, así como en el uso de programas de informática.

IMG-20150604-WA0011

La capacitación fue retadora. Pero la evaluación por parte de Conservación Osa fue muy alta. La cooperativa se sacó un 4.79  de 5, y un 43.9 de 45″ explica Vivian Zuñiga, encargada de gestión y desarrollo organizacional de la cooperativa Sulá Batsú y que estuvo a cargo de todo este proceso de capacitación en Ajuntaderas.

La cooperativa Sulá Batsú cuenta con más de diez años de experiencia en lo que respecta al tema de Tecnología de la Información y comunicación. Y es a la vez uno de sus mayores fuertes en la implementación de proyectos que desarrolla y servicios profesionales en los que aplica.