Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 7 Diciembre, 2016 en Noticias

Sulá Batsú apoyando el capítulo de Costa Rica en el GISWatch 2016

Sulá Batsú apoyando el capítulo de Costa Rica en el GISWatch 2016

captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-16-16-04

El documento se lanzó oficialmente en el marco del IGF2016.

Este 9 de diciembre en el marco del IGF – Internet Governance Forum 2016, que se celebra en Guadalajara, México, se lanzará el GIS Watch 2016. Un documento que cuenta con el reporte de 46 países que ilustran el enlace entre el internet y la economía, sociedad y la cultura.

Para el capítulo de Costa Rica, pueden encontrar el reporte por parte de Kemly Camacho, coordinadora general de nuestra Cooperativa, en donde desarrolla el tema sobre los polos tecnológicos en las zonas rurales del norte de nuestro país. Pueden descargar el reporte completo en el enlace que compartimos, y encontrar el capítulo en la página 120.

El tema que se trabajó para Costa Rica se desprende de la investigación y la práctica del programa TIC-as, que trabaja con el empoderamiento de las mujeres en la tecnología de la zona norte del país costarricense. Este comenzó en el año 2013 hasta la actualidad en dónde ha creado distintos polos tecnológicos en las poblaciones rurales desde las chicas de escuela, madres, estudiantes de colegio y en la universitarias de la región.