Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 3 Mayo, 2016 en Conocimiento, Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Sulá Batsú analiza datos sobre elección de carreras en tecnología

Sulá Batsú analiza datos sobre elección de carreras en tecnología

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 16.44.49

La encuesta se realizó en colegios diurnos, nocturnos y técnicos de la Zona Norte.

En alianza con el Departamento de Orientación Vocacional de Ministerio de Educación Pública (MEP), la Cooperativa Sulá Batsú se encuentra terminando de analizar los resultados de una encuesta que se realizó a una muestra representativa de los estudiantes de penúltimo año de los colegios de la Zona Norte, con el propósito de analizar por qué hay una diferencia de selección de carreras tecnológicas entre los muchachos y muchachas.

La encuesta se trabajó en colegios técnicos, diurnos y nocturnos, en dónde se valoraron aspectos de cómo se perciben los mismos muchachos y muchachas en términos de autoestima, los apoyos que disponen, las condiciones en las que viven y también cómo perciben las carreras de tecnología, el equipo que debería tener, cómo ven a los profesionales de tecnología, cuáles son los usos actuales de tecnología y el cuál es el acceso con el que cuenta en este momento.

Los resultados que se han reflejado nos muestran varias diferencias y similitudes, en estos aspectos entre los muchachos y las muchachas, que nos podrían orientar para entender el porqué las muchachas no prefieren estas carreras y así determinar algunas acciones para emplear.

La Cooperativa se encuentra aún en la fase de análisis que pronto expondrá resultados. Parte de este análisis se trabaja al lado de las muchachas del programa TIC-as, estudiantes universitarias de carreras tecnológicas de la zona norte, esto como parte de la línea de investigación de Sulá Batsú que busca incluir a la población de la misma zona recibiendo los datos abiertos para su propia interpretación y análisis.