Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 6 Junio, 2016 en Casa Batsú, Cultura, Noticias

¡Que vulvaridad!: muestra fotográfica colectiva con sentido de género

¡Que vulvaridad!: muestra fotográfica colectiva con sentido de género

13336083_908697292590341_5420210511305091324_n

La muestra fotográfica tiene más de 100 autoretratos de vulvas que promueve el amor propio, la aceptación, la comodidad con nuestra piel.

La Colectiva Histeria, Beso Diverso y Casa Batsú se unen para invitar a la inauguración de “¡Qué vulvaridad!“, una exposición fotográfica con más de 100 fotografías de vulvas de mujeres de México, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

La muestra nació como una iniciativa que invitó abiertamente a las mujeres de centroamérica a enviar sus autoretratos de sus vulvas, y que este sea un llamado que busca que las mujeres nos expongan la diversidad que existe entre todas, y al mismo tiempo, la autenticidad de cada una.

Además de promover el amor propio, la aceptación, la comodidad con nuestra piel, ¡Que vulvaridad! busca derrocar el pensamiento de lo que debiera o no ser la belleza del cuerpo de la mujer tanto como el desarrollo de nuestra sexualidad.

La exposición viene desarrollando una idea que nace desvinculando todo estereotipo estructurado por la pornografía falocentrista y la publicidad sexista que ametralla día a día con imágenes que, además ofensivas para las que no cumplen con los protocolos solicitados por los creadores de lo visual, contamina el ojo de la sociedad que vivimos.

La inauguración de la muestra colectiva fotográfica se inaugurará el sábado 11 de junio a las 7:00 p.m. en el espacio cultural y artístico de la Cooperativa Sulá Batsú, Casa Batsú (550 metros este de la Iglesia Santa Teresita, Barrio Escalante). ¡Qué vulvaridad! estará abierta al público del 11 al 21 de junio del 2016.