Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 19 Agosto, 2015 en Conocimiento, Noticias, Proyectos, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Inicia segundo “Club de Chicas y Tecnología” en la Zona Norte

Inicia segundo “Club de Chicas y Tecnología” en la Zona Norte

11892068_1134179683263304_7458486385477707992_n

La Cooperativa Sulá Batsú quien lidera el proyecto TIC-as  junto al Fondo de Igualdad de Género de ONU Mujeres,  abrió el segundo espacio de “Club de chicas y tecnología” en la Zona Norte. Esta vez el punto de encuentro para las chicas se localiza en Santa Clara dentro de las instalaciones de la sede del Instituto Tecnologico de Costa Rica (ITCR).

Para esta segunda ocasión el club de chicas se enfoca en niñas de escasos recursos de zonas rurales, las cuales han sido becadas por el mismo proyecto en busca de expandir e incentivar la participación de las niñas en el uso de tecnologías de la información y comunicación.

Así como en el primer club de chicas y tecnología, este segundo es impartido por mujeres de la zona que también son integrantes del proyecto TIC-as, Pamela Araya y Gloriana Araya, quienes son estudiantes del ITCR en la carrera de informática. Esto es parte de los objetivos del proyecto para crear lazos entre los distintos grupos de muejres con los que se labora en la Zona Norte.

“Se mezclan muchos factores importantes aquí para el fortalecimiento de la participación de las mujeres en el sector de tecnología: el compromiso con la comunidad del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) Sede Santa Clara, el voluntariado de las jóvenes ingenieras, el impulso del proyecto Tic-as por parte de Sulá Batsú y el entusiasmo de las mamás y las chiquitas de la zona” explica Kemly Camacho coordinadora general de la cooperatica Sulá Batsú.

Este es el segundo punto de encuentro enfocado hacia niñas y adolescentes de la Zona Norte por parte del proyecto, esto desde la implementación del primer espacio del Club de Chicas que se abrió en la biblioteca pública de Ciudad Quesada.