Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 10 Noviembre, 2016 en Noticias

Foro en línea: “Género y tierra en América Latina”

Foro en línea: “Género y tierra en América Latina”

banner2

 

Es una realidad que hay contradicciones en cuanto al manejo y la tenencia de la tierra en América Latina, siendo una situación importante que impacta economías locales y la vida de millones de personas. Por esta razón la Cooperativa Sulá Batsú se ha unido con el observatorio interactivo sobre género en América Latina y el Caribe: Anacaonas.net y con la Fundación Land Portal para llevar a cabo el foro en línea: Género y tierra en América Latina.

En este proceso, las mujeres están teniendo un papel fundamental en la defensa de los territorios. Es por lo anterior que Anacaonas realiza la apertura de este foro en línea, el cual será un espacio en el que podremos reflexionar acerca del derecho, la tendencia y el uso de la tierra. Se pretende profundizar en el análisis crítico sobre cómo el derecho a la tierra asegura el empoderamiento. Por otra parte, se abre una discusión acerca del papel de la mujer como protectora de la tierra y con el poder de garantizar su sostenibilidad.

El foro estará divido bajo tres temáticas principales: 1.El derecho a la tierra: asuntos fundamentales, 2.El Derecho a la tierra vs empoderamiento: ¿la propiedad de la tierra empodera las mujeres automáticamente?, 3.La defensa del territorio y extractivismo: mujer como protectora de la tierra.

El foro estará abierto desde el 1 de diciembre hasta el 15 de febrero. Durante todo este mes esperamos que todas y todos quienes quieran compartir su opinión se unan a este espacio en Anacaonas.net y tengan una participación constante. A partir del lunes se puede acceder al siguiente link para participar: http://anacaonas.net/forums/forum/genero-y-tierra/

Este trabajo está respaldado por el Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) del Reino Unido, como parte del programa Land: Enhancing Governance for Economic Development (LEGEND), el cual es un programa global de DFID diseñado para movilizar el conocimiento y construir las capacidades necesarias al diseño y a la entrega de nuevos programas nacionales,  mejorar la gobernanza de la tierra como base inclusiva y esencial para el desarrollo económico y para fortalecer los derechos sobre la propiedad de la tierra a escala.

Anacaonas.net es gestión del conocimiento abierto sobre género para la equidad en América Latina y el Caribe. Un proyecto de Sulá Batsú.