Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 15 Mayo, 2014 en Noticias, TIC y Sociedad

El Día del Internet se celebra hablando de Derechos Digitales

El Día del Internet se celebra hablando de Derechos Digitales

Este viernes 16 de mayo a las 5:00pm se llevará a cabo el Conversatorio sobre Derechos Digitales, en Casa Batsú. Esto en el marco del Día Mundial del Internet, que se celebra 17 de mayo.

Imagen: www.netmundial.br

Imagen: www.netmundial.br

En el conversatorio, organizado por Cooperativa Sulá Batsú, se hablará sobre los acuerdos de la Conferencia NetMundial, celebrada los pasados 23 y 24 de abril del presente año, en Sao  Paulo, Brasil. Esta  conferencia reunió a 1480 personas representantes de gobiernos, sector privado, sociedad civil, comunidades especializadas y academia de 97 países alrededor del mundo. En dicho encuentro se tomaron acuerdos sobre el futuro del Internet.

El conversatorio será impartido por Valeria Betancourt de Ecuador y responsable de política TIC en la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) y por Julián Casasbuenas de Colnodo, Colombia y ahondarán entre los pros y los contras de los acuerdos tomados en la conferencia de Brasil.

Conversatorio Drechos Digitales. Viernes 16 de Mayo, Casa Batsú, 5:00pm.

Conversatorio Drechos Digitales. Viernes 16 de Mayo, Casa Batsú, 5:00pm.

Dentro de los convenios llegados en NetMundial, que quedaron plasmados en un documento que fue hecho a partir de la construcción colectiva de los y las participantes, se encuentran las regulaciones que se necesitan para una evolución hacia una gobernanza en Internet, la que debe ser manejada siempre desde el interés público. Asimismo, se exige un control multilateral de Internet, quitándole el control monopólico que en este momento ejerce el gobierno de Estados Unidos sobre la red.

El documento resultado del encuentro se puede encontrar aquí.