Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 28 Septiembre, 2011 en Noticias, TIC y Sociedad

Digitalizar nuestras causas

Digitalizar nuestras causas

Durante los días 18, 19 y 20 de agosto, tuve la oportunidad de participar, en representación de Sulá Batsú, de un taller de construcción colectiva con un grupo de nativos digitales con causas. ¿Qué son los nativos digitales con causas? Personas que han crecido dentro de contextos que les permiten acceder a tecnologías de información y comunicación en su día a día, y que utilizan las plataformas de web social para darle más proyección a su trabajo de incidencia política.

En estos tres días de trabajo, conversamos con este equipo de jóvenes de toda la región sobre diversos temas relacionados con el contexto local en términos de conectividad, aspectos de seguridad para organizaciones que trabajan en temas sensibles y derechos humanos, y recomendaciones para desarrollar estrategias de incidencia exitosas.

Conocer el trabajo de personas jóvenes que luchan por causas ambientales, políticas, sociales y de derechos humanos en la región ha sido una experiencia muy gratificante. Nuestra reflexión sobre las particularidades de la región en términos de conectividad y acceso real a las tecnologías digitales también fue muy enriquecedora. Sin duda hay mucho camino por recorrer en términos de la discusión sobre brecha digital, acceso universal y banda ancha, y tener la oportunidad de conversar con personas jóvenes sobre estas temáticas ha sido muy importante para nosotros en la cooperativa.

Pronto tendremos más noticias sobre los proyectos regionales que fueron seleccionados por Hivos para el trabajo de este periodo, y sobre las personas que los ejecutan desde los diferentes países.