Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 18 Septiembre, 2013 en Economía Social, Noticias

De cómo convetirse en restaurante a partir de un blog

De cómo convetirse en restaurante a partir de un blog

998471_666536473358034_1796268019_n

Después de 7 años de compartir deliciosas recetas en línea en manosenlamasa.com , el restaurante y cafetería alternativo “Manos en la masa” abrió sus puertas en Casa Batsú.

Esta iniciativa responde al consumo responsable en donde se busca comprar productos orgánicos para privilegiar a lo local con recetas innovadoras.

“Manos en la masa” nace dentro de Casa Batsú, el espacio cultural de la Cooperativa Sulá Batsú, con una visión compartida que busca resaltar la cocina como lugar de intercambio, de generación de contenido cultural y de construcción de la historia.

“Se hizo un menú basado en ingredientes locales, con un toque personal que explora las experiencias de vida de la chef, sus viajes por el mundo y su eterno retorno a la cocina de la abuela. La economía social solidaria es el eje del trabajo de la cafetería, un espacio en el que los ingredientes tienen rostro. Conocemos de nombre, apellido y abrazo a las y los productores que traen comida a nuestra mesa”, detalló Adriana Sanchez chef y propietaria de “Manos en la Masa”

Adriana empezó el proyecto colectivo manosenlamasa.com en el 2006, que se fue transformando en su interés personal y en su proyecto de emprendedurismo. A partir de este blog, Sánchez empezó el camino de llevarlo a la realidad e inició los trámites para lograr un préstamo para lo cual en ese mismo blog y en la Revista Paquidermo detalló todas sus aventuras y desventuras para concretar el negocio que hoy es una realidad.

El horno from Adriana Sánchez on Vimeo.