Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 4 Mayo, 2017 en Conocimiento, Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

“Club de Programación” capacitó a 38 chicas de la Zona Norte

“Club de Programación” capacitó a 38 chicas de la Zona Norte

Esta es una de las iniciativas que desarrolla el programa TIC-as en la Zona Norte.

Una de las nuevas iniciativas que se implementó con el programa TIC-as, de la Cooperativa Sulá Batsú, para este 2017 es el “Club de Programación”.  Con este se buscó reforzar las habilidades de las jóvenes universitarias de la Zona Norte de Costa Rica

El club se inauguró con el módulo Introducción a la Programación en el lenguaje Python e inició el Sábado 18 de Febrero en el Instituto Tecnológico de Costa Rica en su sede San Carlos. Desde la primer sesión se integraron 38 chicas de colegios y universidades de la Zona Norte.

Las chicas compartieron por 10 semanas para fortalecer sus habilidades técnicas pero con el objetivo característico de este curso que es la integración de chicas de distintas carreras como Administración, Gestión ambiental, Contabilidad y chicas de computación, todas con un objetivo en común, generar un producto que sea aplicado a su área y beneficiar muchas personas más.

El curso está a cargo de las instructoras Kembly Quirós Araya, Leidy Chacón, Jeannette Rojas y Bianca Pérez, todas ellas estudiantes de Ingeniería en Computación en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y parte del programa TIC-as. Las chicas tienen el reto de enseñar programación desde lo más básico y ejemplificar todos los contenidos del curso de manera práctica hasta lograr que las chicas generen un producto.

Se espera realizar la primer graduación de esta iniciativa durante las próximas semanas, para dar continuación al resto de actividades que realiza el programa TIC-as en la Zona Norte desde el año 2013.