Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 21 Junio, 2016 en Noticias, TIC y Sociedad

Abierta inscripción al Youth LACIGF

Abierta inscripción al Youth LACIGF

13240568_10154139780945365_5418001113255752468_n

El Observatorio de la Juventud (Youth SIG) es una organización sin fines de lucro, fundada en setiembre de 2015 y adscrita a Internet Society (ISOC) como “Grupo Especial de Interés” (GES) desde el año 2016. Está conformada principalmente por jóvenes entre 18 y 30 años de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe.

El YouthLACIGF es una iniciativa que nace de la creciente comunidad de jóvenes de América Latina que participan de eventos como el LACIGF y otros foros regionales e internacionales del ecosistema de Internet. No es novedad que en los últimos tiempos los jóvenes han comenzado a tomar un rol más activo dentro de la gobernanza de Internet, levantando su voz en los diversos foros y procesos existentes, haciendo que el mensaje que traen sea oído por cada vez más miembros de la comunidad.

Sin embargo, a pesar de este impulso renovador, no existe actualmente un espacio regional en donde estos jóvenes puedan opinar libremente y realicen un intercambio de ideas entre pares. Si bien existen nuevos espacios donde el debate ha surgido, la realidad es que no se cuenta con un evento que los reúna y les permita abordar en profundidad los temas relativos al desarrollo de Internet.

En este contexto, surge la propuesta YouthLACIGF, pensada no solo como un evento sino como un proceso que busca la construcción de un espacio permanente de intercambio y de discusión de nuevas ideas y perspectivas desde la juventud.

Con la idea de generar sinergias entre grupos, el YouthLACIGF nace como un evento que busca incrementar la participación de jóvenes en el LACIGF9, que se celebrará desde el 27 al 29 de julio en la ciudad de San José, Costa Rica. Es por ello que el evento está pensado para acontecer en los días previos.

El ingreso es libre y no requiere inscripción previa, pero nos gustaría saber cuántos participantes tendremos para poder preparar algunos aspectos logísticos. Pueden encontrar el formulario justo por acá.